ELEMENTS es el resultado de la curiosidad, del estímulo, de dos disciplinas interconectadas. El diseño y la cocina se fusionan con la finalidad de plasmar un objeto único que potencie la transmisión de conocimientos técnicos de pastelería y a su vez despierte la creatividad del lector. Este proyecto parte de la idea de esquematizar el proceso creativo de la elaboración de un postre al plato. Es un “libro objeto” diseñado para otorgar una experiencia didáctica al momento de la creación.
La publicación está compuesta por diez booklets, el primero es de Introducción, los siguientes ocho  booklets presentan los ocho elementos con los que podrás crear un plato dulce: Cremas, Aires, Gels, Esponjas, Crocantes, Mousse, Decor y Helados.
Estos elementos están pensados para ser usados en cualquier orden, en su totalidad o de manera independiente. Cada booklet contiene ocho recetas y técnicas infalibles, sesenta y cuatro en total.           El último booklet llamado Proceso Creativo, es un cuaderno sketch, allí se encontrarán hojas aptas para hacer bosquejos y diseñar platos. 
Un postre puede estar compuesto tanto por cinco elementos, como por tres o por siete. Es un juego de piezas que busca potenciar la creatividad e imaginación del pastelero(a). Es por esto que en vez de hacer un libro compacto, diseñamos una publicación dividida en booklets que otorga la independencia de ensamblar las piezas según el ingenio de quien los tenga en sus manos.
Tarjetas utilizadas en Masterclasses de Pastelería por ADC para potenciar la creatividad de los estudiantes. Con ellas pueden mezclar antes de construir su postre al plato.
Ejemplo de un postre al plato por ADC
Elements se estrena en India en 
Lavonne Academy of Baking Science and Pastry Arts
Presentación Elements en la Galeria SENDA
Fotografía de Cassandra Stuyt y David Egui
Agradecimientos a la Galeria SENDA, Valrhona, Grammona y JVV.

Back to Top